OGC

EL MURO DE LA PASIÓN.


En el año 2017 Donald Trump se dispone a construir un muro para hacer frontera con México. Éste le pide ayuda a su fiel amigo Ricardo, director general de la empresa de su suegro Fernando Javier. Lupita está casada con Ricardo por interés, ya que si consigue construir el muro, Trump les dará la residencia en EEUU;  Ricardo está con Lupita para poder dirigir la empresa constructora y ocultar su homosexsualidad. A todo esto aparece Kasandro, el secretario y amante de Ricardo, el cual es el amor platónico de Eduardo, el hermano gay de Lupita, quien también trabaja en la empresa familiar pero no es director porque su padre es un homófobo.


Para construir el muro contratan a Chicharito, un pobre obrero mexicano que es el verdadero amor de Lupita y su mejor amigo de la infancia.


Eduardo pillará a Ricardo con su amante Kasandro y dudará en desvelarlo. Ricardo le dice que si no lo cuenta él también recibirá la residencia estadounidense. Por otro lado, Eduardo quiere contarlo para que así despidan a Ricardo de su puesto como director general y él poder ascender y conseguir el amor de Kasandro, su amor platónico.


A todo esto, se lleva a cabo un conflicto amoroso por parte de Lupita, la cual está enamorada de Chicharito, pero que no puede dejar a Ricardo debido a su interés por la nacionalidad estadounidense. A su vez, la verdadera intención de Ricardo es vivir en EEUU con su secretario, Kasandro.

Personajes


  • Ricardo:  Empresario de 40 años con gran caché empresarial y motivación laboral. Siempre ha estado fuertemente ligado a las actividades empresariales, hecho que le ha permitido forjar amistades con personajes como Donald Trump. Estas actividades también han desembocado en una transformación de su persona: pues Ricardo dejó de ser una persona sensible y concienciada con las preocupaciones sociales para dedicarse a su lucro propio.


  • Lupita: Chica de 29 años de edad de origen humilde con una gran capacidad de conseguir lo que se proponga. Lupita está casada con Ricardo por puro interés, para conseguir algo que ansía desde hace tiempo: la nacionalidad norteamericana. Lupita no experimenta ningún tipo de emoción hacia Ricardo, pero Chicharito le produce el efecto contrario: pura atracción y deseo.


  • Chicharito: Obrero humilde de 29 años procedente de la parte más pobre del país. Siempre se ha ganado la vida haciendo pequeños trabajos e invirtiendo lo que iba ganando en tirar hacia adelante. Siempre ha estado en contra de gente con ideales como los de Trump o Ricardo, pero sabe que si quiere sobrevivir debe trabajar para ellos. Su única motivación en la vida es conseguir sellar su amor con Lupita, pese a conocer su situación: casada con Ricardo.


  • Kasandro: Joven ambicioso de 27 años que se define con una naturaleza salvaje. Con una nota media de 9 en bachillerato entró directamente como ayudante de secretario en la empresa de Ricardo. Poco a poco fue ascendiendo hasta conseguir el puesto de secretario: el puesto que ansiaba para poder pasar tiempo con Ricardo. Pese a saber que para Ricardo es solo un amante, él está locamente perdido por su jefe.

  • Eduardo: Hombre de mediana edad (31) caracterizado por sus rasgos claramente afeminados, rechazados por una sociedad mayoritariamente homófoba. Eduardo ha conseguido labrarse un trabajo y una vida a pesar de ese aspecto. Eduardo se encontrará en una adversidad que le dividirá en corazón y mente: la nacionalidad estadounidense o el hipotético amor de Kasandro.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Niveles de Iconicidad - Persiguiendo tortugas calvas -

Yo quiero ser...