Gangam Team Autorretrato


Un autorretrato es una obra visual en la que el autor o artista traduce y recrea las características de su propio rostro o personalidad. El autorretrato tal y como lo conocemos hoy en día tiene sus raíces en el Renacimiento, época donde surgen los primeros retratos de la burguesía y de los altos poderes, las primeras biografías, y donde la figura del artista adquiere peso individual y puede ser considerado como "genio". En resumen, un autorretrato es una exaltación de la propia persona, que normalmente este realizado con el objetivo de permanecer en el tiempo. Hay diversos tipos de autorretrato pero nosotros nos centraremos en el autorretrato abstracto.

Marc

Con esta imagen he intentado transmitir el hecho de que nuestra personalidad es el reflejo de nuestras aficiones así como del circulo social en el que nos movemos. En mi caso mis aficiones son bastante diversas pero la más destacada es la del automóvil, porque para mi es el arte en mayúsculas, ya que en muchos casos se puede considerar como un objeto escultórico en movimiento que cumple en lo funcional y en lo estético. Y El tigre, es en cierto modo de manera figurada el resultado que uno trata de alcanzar en la vida,ya que este es símbolo de poder, audacia y elegancia.

Luis

Mi objetivo a la hora de realizar este autorretrato ha sido básicamente el de transmitir, por un lado el valor que considero más importante,la nobleza, ya que este nos permite tener la sensibilidad para experimentar lo que otros sienten y así lograr comprender mejor a los demás ; y por otro, la actitud que considero primordial en mi vida, que es la serenidad, ya que esta te permite responder ante cualquier evento o situación sin dejarse arrebatar por las emociones.

Tista

Yo con esta imagen he intentado transmitir mi afición por el deporte en todas sus variedades.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Niveles de Iconicidad - Persiguiendo tortugas calvas -

Yo quiero ser...

Dulces como el algodón de azúcar: Stop-motion